¬ŅC√≥mo programar cita visa americana?

Estados Unidos es un pa√≠s que posee sitios tur√≠sticos que quieren ser recorridos por muchas personas en el mundo entero. Por otro lado, tambi√©n est√°n los que desean vivir el sue√Īo americano donde obtienen todo lo que en su vida planificaron. Sin embargo, esto no puede ser posible si no se tiene un permiso y, para ello, se requiere programar cita visa americana.

Como mencioné anteriormente, una visa estadounidense es un documento de viaje que es expedido por el país de ciudadanía del solicitante. Por lo que, ciertas personas que no posean este permiso, no podrán entrar al país, que en este caso es Estados Unidos.

Requisitos de soporte obligatorios

Existe una lista denominada como Programa de Exención de Visas en el que puedes averiguar si tu país forma parte del grupo que no necesita de este permiso para ingresar a Estados Unidos. Sin embargo, si no estás dentro de este grupo de privilegiados, debes solicitar una de no-inmigrante.

La solicitud de aquellas personas que deseen esta autorización va a variar dependiendo de los objetivos (turismo, estudiar, trabajar, participar en un programa de intercambio, entre otros) y deberán asistir en persona a la Embajada para una entrevista.

Antes de programar cita visa americana se deben tomar en cuenta algunos requisitos o documentos que hay que tener a la mano para no tener ning√ļn inconveniente en el momento en que se logre el objetivo (conseguir la visa americana).

  • Pasaporte v√°lido con una vigencia no menor de seis meses.
  • Factura donde se verifique que pag√≥ la tarifa indicada para la solicitud de la visa.
  • La hoja en la que se observa la confirmaci√≥n de la planilla llenada, de acuerdo al formulario de visa que va a solicitar.
  • Correo electr√≥nico. Ese en el que le llegan todos sus mensajes importantes, debido a que es por aqu√≠ donde le enviar√°n todo el proceso.
  • En ocasiones, es necesario que posea documentos de importancia que se adec√ļen al tipo de permiso que est√° solicitando.

Pasos para programar cita visa americana

A pesar de que son unos pasos simples por los que debes regirte y poseer los documentos de acuerdo al país de donde seas ciudadano, deberás ingresar a la Embajada de Estados Unidos por Internet. En el momento en que ingreses, selecciona el sitio de dónde posees nacionalidad, esto es necesario debido a que los requisitos van a cambiar dependiendo del país.

Luego, si no est√°s registrado en el sistema, debes seleccionar ‚Äúnuevo usuario‚ÄĚ y observar√°s un formulario que debes llenar con tus datos para programar cita visa americana de manera exitosa, tales como: Correo electr√≥nico, nombres que aparecen en el pasaporte, apellidos como aparecen en el pasaporte, contrase√Īa y verificar que la colocaste correctamente. Por ultimo rellenar el captcha con las letras que visualices.

Al ingresar en la plataforma, debes hacer clic en la visa que est√°s solicitando de acuerdo a lo que deseas hacer en Estados Unidos (inmigrante o no-inmigrante) y finalmente seleccionar la casilla por la visa en la que est√°s interesado (turismo, cantantes, periodistas, etc.).

En el momento en que observes cómo la web te guía automáticamente, te darás cuenta de que en realidad solicitar y programar cita visa americana es más fácil de lo que has pensado. Solo debes completar tus datos correctamente y verificar que estén de la manera en que se encuentren en tu pasaporte, también deberás pagar el arancel que indica para tu país.

Características importantes de este proceso

Como hemos manifestado, los pasos que se deben seguir a la hora de solicitar y programar cita visa americana pueden realizarse con ayuda de la misma plataforma, puesto a que allí te explican los diferentes permisos de acuerdo a tus necesidades. Sin embargo, existen características de gran importancia en este proceso:

  • No puedes solicitar una visa varias veces. En la p√°gina se manifiesta que los solicitantes est√°n limitados, e incluso recomiendan la buena planificaci√≥n para no pagar esta tarifa de solicitud de visa una vez m√°s.
  • Si por razones ajenas a tu voluntad descubres que no puedes asistir a la cita programada desde la p√°gina web, tienes la oportunidad de cambiarla. Al ingresar en tu usuario, podr√°s ver la opci√≥n ‚Äúcambiar su cita‚ÄĚ y m√°s adelante organizar√°s el tiempo para asistir sin problema alguno.
  • Dependiendo de tu pa√≠s, la Embajada de Estados Unidos conserva sus d√≠as festivos as√≠ como los que se establecen en tu naci√≥n. Por lo que el servicio informativo no estar√° funcionando en los d√≠as feriados.
  • En muchas ocasiones, quienes quieren programar cita visa americana, tienen dudas a la hora de escoger cu√°l nacionalidad deben utilizar para hacer solicitarla. Por lo que les manifestamos que no existe inconveniente alguno, usa la nacionalidad que prefieras.

Recomendaciones para sacar la visa exitosamente

Seguro, después de leer este artículo, piensas que sacar la visa es fácil para cualquier persona, cosa que no es así. Tenemos que entender que, para cumplir con los requisitos de esta visa, no es suficiente tener los documentos organizados y a la mano. Por lo que recomendamos primero nuestra guía La Visa Americana Paso a Paso 100% recomendable y tambíen:  lo siguiente:

  • Realiza el procedimiento solamente t√ļ. No permitas que nadie coloque datos que no sean los verdaderos o altere las respuestas en el momento de programar cita visa americana.
  • Si deseas trabajar en Estados Unidos, no solicites una visa de turismo. A pesar de que podr√°s ingresar en el pa√≠s y conseguir√°s trabajo, lo har√°s de manera ilegal, por lo que puede traerte consecuencias y expulsiones de la naci√≥n.
  • No le mientas a la p√°gina, es decir, no alteres tus datos.
  • Si quieres viajar de turismo con tu familia, hay una opci√≥n para que se las ofrezcan a todos como grupo.
  • El procedimiento para programar cita visa americana es bastante f√°cil y r√°pido. Sin embargo, debes entender que pagar el arancel correspondiente y cumplir con los requisitos no significa que obtendr√°s este permiso. La Embajada de Estados Unidos, junto a sus oficiales, se rigen por ciertas normativas para determinar si puedes obtener o no la visa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *