Inscripción al Programa de Lotería de Visas de Diversidad 2019

La Embajada de los EE. UU. anuncia la apertura del Programa de Lotería de Visas de Diversidad 2019 (DV-2019). A menudo llamado la “Lotería de la Tarjeta Verde”, DV-2019 es el único programa oficial de lotería para visas de inmigrante a los Estados Unidos.

La inscripción comenzó el martes 3 de octubre de 2017 al mediodía, a la luz del día del este (EDT), y termina el martes 7 de noviembre de 2017 al mediodía. No hay ningún costo para aplicar.

Este programa anual patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos hace que más de 50,000 visas de inmigrante estén disponibles en todo el mundo para personas de países, incluyendo Trinidad y Tobago, con menores tasas de inmigración a los Estados Unidos.

El proceso de solicitud es gratuito y los requisitos del programa son simples, pero estrictos. Más notablemente, los solicitantes deben tener el equivalente a un título de bachillerato estadounidense o experiencia laboral en un trabajo que requiera al menos dos años de capacitación formal.

Los solicitantes que solicitan una Visa de Diversidad pero no tienen la educación o experiencia de entrenamiento requerida no calificarán para inmigrar a los Estados Unidos. Los solicitantes deben verificar los requisitos en www.dvlottery.state.gov para asegurarse de que califican antes de aplicar.

Todas las solicitudes deberán presentarse por vía electrónica.

Los solicitantes pueden solicitar en www.dvlottery.state.gov en cualquier momento durante el período de registro y se les recomienda encarecidamente que no esperen hasta la última semana del período de registro para entrar, ya que una gran demanda puede ocasionar retrasos en el sitio web. No se aceptarán inscripciones después del mediodía del 7 de noviembre de 2017.

No hay ningún costo para aplicar. Los ganadores (sólo) de la lotería Diversity Visa pagan una cuota directamente a la Embajada de los Estados Unidos el día de su entrevista de visa.

Al registrarse para la lotería, los solicitantes deben imprimir y guardar su página de confirmación con su código de confirmación único para comprobar el estado de su inscripción.

Los solicitantes deben tener cuidado de mantener esta página; la Embajada no puede reemplazar este código de confirmación.

A partir del 1 de mayo de 2018, los participantes en DV-2019 podrán utilizar su número de confirmación único para ver si su inscripción fue seleccionada a través del sitio web de comprobación de estado de los participantes.

Los participantes exitosos recibirán instrucciones sobre cómo solicitar visas de inmigrante para ellos mismos y sus familiares elegibles. La confirmación de las citas para la entrevista de visa también se hará a través de la verificación del estatus del participante.

Todos los participantes deben conservar su número de confirmación hasta el 30 de septiembre de 2019, estén o no seleccionados inicialmente. Los solicitantes no recibirán cartas de notificación por correo, correo electrónico o teléfono. Es responsabilidad exclusiva del solicitante verificar el sitio web para la notificación de la selección de lotería.

Se aconseja a los solicitantes de visas de diversidad que permanezcan atentos a correos electrónicos, sitios web y cartas fraudulentos que afirmen ser parte del proceso de solicitud.

Estos son usados por estafadores que se hacen pasar por el gobierno de Estados Unidos en un intento de extraer dinero.

Se pide a los solicitantes que reporten cualquier caso de fraude relacionado con la Lotería DV. Se recuerda a los solicitantes que no se cobra ninguna cuota para solicitar visas de diversidad, y el gobierno de los Estados Unidos no solicita ningún pago por correo electrónico o carta.

Para obtener información detallada sobre los requisitos de ingreso, junto con las preguntas más frecuentes sobre el programa, por favor vea las instrucciones para la lotería DV-2019 Diversity Visa en www.dvlottery.state.gov

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *