¿Cómo recuperar el formulario DS-160?

En el momento de empezar a rellenar el formulario DS-160 encontrarás el ID de aplicación, que es necesario conservar durante todo el proceso. Una vez empieces a rellenar la solicitud, si no realizas ninguna acción durante un período de más de 20 minutos, deberás salir de la página y volver a acceder.

¿Qué sucede si necesito abandonar el proceso en la mitad del llenado del formulario DS-160?

El formulario de visa americana se paraliza más o menos veinte minutos después que la aplicación ha estado inactiva. Está desarrollado de esta manera para resguardar su privacidad. Si esto pasa todos y cada uno de los datos que se han introducido se van a perder. Con la intención de eludir que esto pase debe guardar la aplicación a intervalos regulares, mientras que llena la petición. Para guardar la aplicación, haga click en el botón (Save) en la parte inferior central de la aplicación. Al hacer click en guardar su petición se va a guardar provisionalmente . Para guardar su petición de forma permanente, elija la opción “Save Application to File”. Ahora, haga click en el botón (Guardar) en la ventana de descarga de ficheros. Identifique un sitio en su ordenador para guardar el fichero de la aplicación, vaya a esa localización y haga click en el botón (Guardar) en la ventana Guardar como. El sistema descargará su aplicación a la localización concretada. Una vez finalizada la descarga puede hacer click en (Cerrar) para regresar a la aplicación.

Debo guardar mi solicitud ya antes de enviarlo?

De ser posible, guarde su formulario DS160 (así sea en el disco duro de su ordenador en una memoria externa o bien en un CD) ya antes de mandar su petición. Guardar su petición es esencial durante más de un motivo. Primeramente, si su petición es rechazada por la Embajada o bien Consulado de los EE.UU. por estar incompleta, esto es ej. la aplicación contiene contestaciones incorrectas o bien no respondió una pregunta crítica, puede acceder a los datos guardados en su petición, corregir las contestaciones incorrectas o bien incompletas y mandar la petición adecuada sin atestar una petición absolutamente nueva. Seguidamente, si pide visa habitualmente, puede actualizar su petición de visa americana la próxima vez que desee aplicar para una visa y presentar la petición actualizada. Esto le ahorrará tiempo en tanto que no deberá regresar a introducir la información que no ha alterado desde la última vez que presentó su petición.

Debo llevar el formulario a la entrevista, o bien sencillamente debo llevar la página de confirmación?

Su página de confirmación es todo cuanto se precisa para recobrar los datos de la aplicación. Su hoja de confirmación  es el documento clave a lo largo de todas y cada una de las fases del proceso de petición. Sin esta hoja de confirmación, no es posible acceder a su petición y procesar su caso.

¿Cómo descargarlo?

No existe la posibilidad de descargar el formulario y rellenarlo después. Se debe hacer por completo de manera telemática (online)

¿Puedo preparar una solicitud para toda la familia?

Sí. En la página vas a ver una alternativa para crear una petición de familia o bien conjunto. Al escoger esta alternativa, cierta información de su aplicación, como destino, va a ser de manera automática importada y desplegada en una nueva aplicación. Tenga presente que si usa esta alternativa, deberá crear una petición individual para cada uno de ellos de los miembros de su familia que viaja con o bien para cada individuo en el conjunto.

¿Qué debo tener en consideración al instante de llenar el formulario DS-160?

Es fundamental que responda claramente y completa, con información precisa y franca. Ingresar “no aplicable” no es admisible si no responde a el interrogante (por poner un ejemplo, el poner “No Aplica” a el interrogante “Nombre de Hijo” (si tiene hijos) no sería suficiente y le provocaría retardas en su trámite). Si las contestaciones no son completas y adecuadas, el día de la entrevista, el demandante padecerá retardas en su trámite puesto que le va a ser requerido llenar una nueva petición y volver otro día. Si los demandantes no responden todas y cada una aquellas preguntas cuya contestación aplican de manera directa a sus casos, su petición puede ser rechazada. Esta nueva petición no minimiza el requisito de probar nudos fuertes tanto económicos como sociales fuera de los E.U..