¿Cuáles son los requisitos para viajar a España desde República Dominicana?

Si eres residente de Rep├║blica Dominicana y deseas viajar a Espa├▒a por motivos tur├şsticos, laborales, de estudio o por salud, necesitas cumplir con algunos requisitos para poder solicitar una visa a este destino.

Es el consulado de España en Santo Domingo, el ente encargado de este trámite. De modo que en este texto te vamos a indicar cuáles son los requisitos para viajar a España desde República Dominicana.

Te brindaremos algunos consejos prácticos para que puedas completar el proceso de la forma más sencilla y libre de contratiempos.

No es para nada dif├şcil, solo tienes que prestar atenci├│n a las instrucciones y los detalles, adem├ís de cumplir con los requisitos, ya que de ellos va a depender la aprobaci├│n del visado correspondiente.

Documentos generales que deberián ser presentados en la embajada

El consulado de España en Santo Domingo es la única institución diplomática con la autoridad suficiente para emitir un visado para el ingreso de un ciudadano dominicano a territorio español.

Para acceder a un visado de negocios, turismo, visita familiar, estudios cortos, congresos y ferias, necesitarás cumplir con una serie de requisitos, los cuales te ayudarán a facilitar el proceso.

Para ser atendido por la institución es necesario solicitar una cita previamente y eso lo puedes hacer accediendo a la web del Centro de Aplicación de Visados en Santo Domingo. El proceso puede realizarse de manera online, o  por medio de una llamada telefónica a su centro de atención por medio de los siguientes números: 829 956 1002 / 829 956 9757 / 829 956 9703.

La sede del consulado es la siguiente: Avenida Tiradentes, esquina 27 de Febrero Plaza Merengue, Santo Domingo y en caso de dudas o inquietudes, pues solicitar información personalizada por medio del correo electrónico: feedback.schdr@vfshelpline.com

Teniendo toda esta informaci├│n, podemos abordar directamente el proceso de solicitud de un visado espa├▒ol y los requisitos para viajar a Espa├▒a desde Rep├║blica Dominicana.

Documentos a presentar

  • Solicitud de visado

Es un formulario de varias páginas que debe ser llenada por el solicitante y firmada en las hojas 3 y 4 del documento.

En caso de solicitantes menores de edad, las solicitudes tendrán que ser firmadas por sus padres o tutores legales según corresponda.

  • Fotograf├şas

Las fotograf├şas tipo pasaporte, deber├ín de ser en fondo blanco, las cuales deber├ín ser tomadas previamente ya que deben ser pegadas en el formulario de solicitud de visado.

Y adem├ís se deber├í tener en cuenta que no se permiten sombreros, lentes, gafas de sol, gorros o sombreros de ning├║n tipo, y por tanto no ser├ín aceptadas solicitudes con fotograf├şas que incumplan esta reglas, nuestra recomendaci├│n es leer los requisitos para la fotografia del pasaporte.

  • Pasaporte vigente

Contar con un pasaporte válido y vigente es otro de los requisitos para viajar a España desde República Dominicana.

El documento tendrá que contar con una vigencia superior al tiempo que se desea permanecer dentro de territorio español, además de contar con páginas en blanco.

Adicionalmente, se solicitan copia simple de todas las p├íginas del pasaporte. En caso de que un solicitante sea portador de otro pasaporte, deber├í presentarlo tambi├ęn, tanto en original, como sus respectivas copias.

  • Copia de la c├ędula de identidad

No se puede presentar la solicitud sin la copia de la cedula de identidad.

  • Contar con un seguro de viajes

Contratar un viaje de seguros y por lo tanto aportar pruebas de que se posee un seguro m├ędico de viaje con la capacidad de cubrir imprevistos de salud en territorio espa├▒ol, con cobertura por un m├şnimo de 30 mil euros y por espacio de tiempo de al menos 30 d├şas.

El seguiro de salud deber├şa incluir: hospitalizaci├│n de emergencia, asistencia m├ędica y repatriaci├│n de restos en caso de fallecimiento.

Viajar con un seguro de salud es imprescindible para viajar a Espa├▒a desde Rep├║blica Dominicana, debido a que podr├şa facilitar la estad├şa en caso de necesitar usar los servicios de salud, Espa├▒a es referente mundial en materia de salud.

  • Demostrar vinculaci├│n con Rep├║blica Dominicana

Suministrar alguna prueba del vinculo del solicitante con la naci├│n, es importante para facilitar el proceso de visado turista.

Entre los requisitos para viajar a Espa├▒a desde Rep├║blica Dominicana:

Figura e presentar una prueba de vinculaci├│n, que puede ser un contrato de trabajo con una antig├╝edad de varios a├▒os.

En el contrato se debe indicar el cargo, y la cantidad de dinero percibida mensualmente por el solicitante. Registro mercantil de la empresa en caso de figurar en la misma como socio o due├▒o. As├ş mismo, el pago de los impuestos anuales es importante presentarlo.

Otros Requisitos para viajar a Espa├▒a desde Rep├║blica Dominicana en este sentido, es el hecho de poder demostrar fuentes adicionales de ingresos, principalmente por concepto de arriendo de propiedades o acciones en otras empresas, todo con sus debidos documentos probatorios.

  • Acreditar solvencia

Uno de los ├║ltimos requisitos para viajar a Espa├▒a desde Rep├║blica Dominicana, es acreditar la solvencia necesaria para enfrentarse al viaje en cuesti├│n.

En la solicitud de visado es necesario agregar alg├║n documento bancario que acredite la tenencia de al menos 561,60 ÔéČ por cada 9 d├şas de estancia en territorio espa├▒ol y 62,40 ÔéČ por cada d├şa adicional.

  • Prueba de alojamiento

Entre los requisitos para viajar a Espa├▒a desde Rep├║blica Dominicana, figura la presentaci├│n de una prueba de alojamiento, la cual consta de una reserva de hotel, un contrato de arriendo o una carta de invitaci├│n que se expide en Espa├▒a en cualquier estaci├│n de polic├şa.

  • Medio de viaje

Como asunto l├│gico, uno de los requisitos para viajar a Espa├▒a desde Rep├║blica Dominicana es contar con un boleto de avi├│n o ticket de crucero que sirva como medio de viaje.

En caso de cruceros, se debe presentar el itinerario de la reserva hecha en la compa├▒├şa mar├ştima con las fechas y rutas bien especificadas.

Algunos otros requisitos para viajar a Espa├▒a desde Rep├║blica Dominicana, pueden variar dependiendo el tipo de visita que vaya a realizarse. Por ejemplo, para visitas m├ędicas se requiere una carta de diagnostico de un m├ędico que posea licencia en Espa├▒a.

Ten en cuenta que otros requisitos pueden ser solicitados a artistas o personas que visiten el pa├şs por negocios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *